SEDEDE
Fernando Trino director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) informó que una comisión está a cargo de la elaboración de las medidas de seguridad que implementarán en el reinicio de la actividad muscular. El ejecutivo explicó que en los pasados días se reunieron con los dirigentes de las distintas asociaciones con el fin de analizar y definir los lineamientos en beneficio de los deportistas.
"Invitamos a todas las asociaciones para que puedan participar de una charla en el que tres expositores realizaron una propuesta para las medidas de seguridad para un posible retorno a algunas actividades deportivas. En la ocasión también formamos una comisión que se haga cargo de los protocolos que se pueden implementar, que además puede ser una base para las distintas asociaciones del país", explicó.
Para el encuentro de las asociaciones fueron invitados Guido Quispe (Clínica Nacional del Deporte), Javier Fuentes (Centro de Alto Rendimiento de La Paz) y Jorge España Larrea (Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas), quienes hicieron conocer sus posiciones.
"Pero también vimos un orden de qué disciplinas podrían volver primero (a los entrenamientos y después competencia), estas podrían ser las individuales, después las de conjunto, finalmente las de contacto, estamos analizando qué deportes, podría ser el tiro deportivo, solo como ejemplo", formuló Trino, quien añadió que tras contar con los documentos estos serán enviados a las autoridades que corresponden.