Publicidad

    


Covid-19 en La Paz

Prevén endurecer medidas de cuarentena desde el 23 de junio



LOS ABUSOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO FUERON CRITICADO POR LA POBLACION.

Ante los casos positivos de Covid-19 registrados en el departamento de La Paz, se prevé endurecer las restricciones de la cuarentena a partir del 23 de junio, luego de una reunión de evaluación del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Se informó que el trabajo de análisis y evaluación requiere de la participación de la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas, además de otras instituciones, con el fin de evitar un "crecimiento geométrico"

de los casos de coronavirus.

Entre los temas, se habló de restringir la salida de personas del 50% de la población al día según sus números de cédula de identidad de acuerdo al día por pares e impares, y que abarcaría también a las empresas privadas.

Por otro lado, se refirieron al trabajo técnico que se hará en el curso de los siguientes días con los profesionales médicos y las diferentes instituciones para definir las nuevas condiciones de cuarentena.

Además, se aclaró que se ha previsto como fecha del endurecimiento el

23 de junio que es martes, debido a que el domingo 21 es Año Nuevo Andino-Amazónico y el feriado se trasladaría al lunes 22.

En la oportunidad, la reunión del COED contó con participaron el ministro de Obras Públicas, Iván Arias; el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas; el gobernador de La Paz, Félix Patzi; el alcalde La Paz, Luis Revilla y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

El anuncio generó preocupación en la ciudadanía que cumple disciplinadamente con las medidas de la cuarentena y criticaron el mal comportamiento de otros que ponen en riesgo la salud de los bolivianos. Asimismo, algunos ciudadanos expresaron su rechazo a la cuarentena rígida que afecta a la economía de los hogares y otros sostienen que el alcalde Luis Revilla aún no demostró el real beneficio de la instalación del Centro de Aislamiento de Covid-19 en un costoso hotel, ni el aporte de los hospitales dependientes del municipio, ya que están con la mínima capacidad de atender casos de contagios, y que en otro momento la estrategia aplicada fue duramente criticada.

Cabe recordar que el jueves, el departamento paceño alcanzó su pico más alto de registros de casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia con 90 nuevos infectados y con ese dato la cifra total de enfermos en esta región se elevó a 932.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad