Publicidad

    


10 personas arrestadas

Bares funcionaban a plena luz del día



LA INTENDENCIA MUNICIPAL Y LA POLICÍA BOLIVIANA BARES EN LA CEJA DE EL ALTO.

En operativo sorpresa, realizado entre la Intendencia Municipal y la Policía boliviana, se ha detectado el funcionamiento de dos bares que funcionaban durante el día. Fueron arrestadas 10 personas en estado de ebriedad y el decomiso de bebidas alcohólicas, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Producto de la falta de conciencia por parte de los propietarios de estos bares hace que de manera continua se sigan vulnerando las normas de la cuarentena, donde a pesar de las prohibiciones y los riesgos de salud, dichas actividades económicas en la Ceja y otras zonas de la urbe alteña, atentan contra la vida de las personas.

De la misma forma las 10 personas que fueron remitidos al arresto policial, mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tendrán que ser sancionados de acuerdo con las normas del Covid-19, debido a las prohibiciones que significan en esta etapa de la cuarentena.

“Lamentablemente los propietarios de estos bares, continúan dándose modos para vulnerar las normas, donde en una de ellas tenían un letrero, donde señalaba llamar a este número para ingresar, por lo que un cliente no necesitaba tocar la puerta, sino solo llamaba y le abrían las puertas, son actitudes que optaron los propietarios de estos negocios, quienes serán sancionados de acuerdo a las normas”, explicó la autoridad.

LOS ARRESTADOS

En cuanto a las 10 personas arrestadas, de quienes muchos de ellos no contaban con su cédulas de identidad, por lo que fueron remitidos a la Felcc, con la finalidad de sean investigados y cumplan con las 8 horas de arresto y la multa de Bs. 1.000 como corresponde.

En cuanto a los objetos decomisados de estos dos negocios clandestinos se encuentran bebidas alcohólicas sin registro sanitario, muebles, como sillas y mesas, equipos de sonido entre otros que fueron depositados en instalaciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para que posteriormente sean donadas a entidades sin fines de lucro, como colegios y guarderías infantiles.

En cuanto a los propietarios de dichos negocios, de la misma manera fueron remitidos a instancias policiales como detenidos, por ser parte de los atentados a la salud pública que amerita además de un proceso penal de acuerdo a este tipo de delitos en tiempo de cuarentena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad