Publicidad

    


Fraude electoral

Movimiento al Socialismo malgastó recursos en procesos electorales

El MAS carga sobre sus espaldas el haber llevado adelante procesos electorales anulados, ignorados e innecesarios durante su gobierno, sostuvo la asambleísta Vilma Magne Puntualizó que las elecciones presidenciales de octubre de 2019 le costaron al Estado un total de 217 millones de bolivianos


Para la asambleísta departamental por La Paz, Vilma Magne, el Movimiento al Socialismo (MAS), por dignidad debería renunciar a recibir recursos económicos para llevar adelante campañas políticas pues ya malgastó el presupuesto de tres procesos electorales. Más de

400 millones de bolivianos se malgastaron entre el Referéndum del 21F, las elecciones primarias y los comicios anulados de octubre pasado.

La vocera de la alianza JUNTOS en contacto con EL DIARIO expresó su indignación por los recursos malgastados durante la gestión de gobierno del Movimiento al Socialismo en procesos electorales que no tuvieron ningún objeto o que simplemente no fueron respetados como el Referéndum del 21F, pues en la en la actualidad estos recursos hubieran sido de mucha utilidad para atender la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid-19.

“Son recursos que se han despilfarrado porque no han cumplido el objetivo para el cual se ha destinado este presupuesto. Es un dinero malgastado que no cumplió con su objetivo, los montos destinados por cualquier entidad es para cumplir con un objetivo en este caso las elecciones no se han cumplido porque ha sido un acto absolutamente fraudulento”, manifestó la asambleísta.

Añadió que se debería hacer una excepción en la asignación de recursos para campañas de partidos políticos con miras a los comicios del septiembre próximo, sobre todo con el MAS que aparte de beneficiarse con estos montos para propaganda, carga sobre sus espaldas el haber llevado adelante procesos electorales anulados, ignorados e innecesarios durante su gobierno.

“Primero han gastado en el referéndum para modificar la Constitución, al perderlo lo han desconocido; posteriormente se hizo la consulta para las primarias, absolutamente innecesaria que tenía como único objetivo legitimar la postulación de Morales y García Linera para finalizar con las elecciones de octubre de 2019 en las que trataron de robarse la voluntad del pueblo boliviano mediante un fraude monumental reconocido por organismos internacionales” indicó Magne, puntualizando que por un acto de moral, esta tienda política debería renunciar a recibir recursos para campaña electoral.

El referéndum que pretendía modificar la Constitución Política del Estado para habilitar la postulación de Evo Morales a la presidencia fue llevado a cabo el 21 de febrero del año 2016 y le costó al Estado la suma de 166 millones de bolivianos.

Las primarias que pretendían elegir a los presidenciables de cada tienda política, solo trataron de legitimar la postulación de Morales a la candidatura presidencial por el Movimiento al Socialismo, se llevaron adelante el 27 de enero de 2019 y tuvieron un costo de 27 millones de bolivianos. En esta no se eligió ninguna candidatura pues todos los partidos solo contaban con un binomio para ser electos.

Las elecciones presidenciales de octubre de 2019 le costaron al Estado un total de 217 millones de bolivianos, estas fueron anuladas por el fraude electoral denunciado por la ciudadanía y posteriormente comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que el principal beneficiado fue el Movimiento al Socialismo, del que su líder, Evo Morales terminó huyendo del país el domingo 10 de noviembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad