Fabol hizo conocer su preocupación
El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD), el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) no reanudaron sus actividades, pese a que la FIFA emitió un comunicado en el cual exhorta a las federaciones miembros permitir el acceso de jugadores y entrenadores a los entes punitivos.
"Hasta la fecha la FBF no nos respondió y los tribunales siguen sin atención, situación que vulnera los derechos de nuestros futbolistas afiliados que vienen soportando una serie de abusos e incumplimiento de contratos hace varios meses y están imposibilitados de presentar las demandas respectivas ante el TRD", dio a conocer la agremiación de futbolistas en una nota.
Existen varios casos dentro del TRD que han quedado colgados sobre deudas de sueldos de clubes con jugadores que radican desde la gestión 2019, empeorando la crisis económica de las familias de los deportistas. También hay resoluciones que están pendientes de su cumplimiento, porque de la misma manera, el Tribunal Superior no está ejerciendo funciones.
Otro caso que ha quedado en suspenso es la denuncia que hizo la agremiación contra el club Aurora por la supuesta falsificación y adulteración del contrato modelo para evitar el pago de una cuota de sueldo. La documentación no llegó al Tribunal de Disciplina Deportiva, por consiguiente no se abrió un proceso.