Según Gobierno
El Gobierno indio confirmó un nuevo pico alto diario de contagios por coronavirus, con un total de 11.989 afectados en las últimas 24 horas, que elevan el total de casos de 320.922 en todo el país desde la declaración de la pandemia, que ha dejado ya 9.195 fallecidos.
En total, India registró 320.922 casos de contagio, de ellos 149.348 activos y 162.378 recuperados. El número de fallecidos en las últimas horas es de 301.
Más de una tercera parte de los contagios detectados en India, el cuarto país con más contagios, corresponde al estado de Maharashtra (104.568), seguido por Tamil Nadu (42.687) y Delhi (38.958).
El primer ministro indio, Narendra Modi, se reunió el sábado con el ministro del Interior federal, Amit Shah, y el ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, entre otros altos cargos, para revisar la respuesta del país a la pandemia.
Modi tiene previsto reunirse con los ministros en jefe de todos los estados a través de videoconferencia el 16 y el 17 de junio para trazar la estrategia de reapertura.
De momento, el Gobierno ha habilitado 500 vagones de ferrocarril para servir como hospitales en la capital del país, Nueva Delhi, como parte de un conjunto de medidas para aliviar el repunte de casos en la urbe.
Se espera que estos vagones aporten un total de 8.000 camas adicionales acompañadas del equipo necesario para la atención de los pacientes, informó el ministro federal de Interior, Amit Shah.
También se ha decidido incrementar el ritmo de las pruebas médicas y las encuestas casa por casa en las zonas más afectadas de la ciudad, que ha registrado 2.000 casos nuevos en los últimos dos días y se ha convertido en uno de los principales centros de la pandemia.
Hasta el momento, y ante la crítica situación de la economía, el Ministerio del Interior indio había anunciado la prórroga del confinamiento hasta el 30 de junio en las zonas más afectadas y el relajamiento de las restricciones en aquellas que presentan cifras mínimas de propagación.
La primera fase de la desescalada, que comenzó el 8 de junio, contempla la reapertura de los templos, hoteles, restaurantes y centros comerciales; la segunda comienza en julio y prevé la reanudación del funcionamiento de las escuelas, institutos y universidades; la tercera y última fase, aún sin fecha, establece la reanudación de los vuelos internacionales, la reapertura del metro, salas de cine, piscinas, teatros, cafeterías y actividades masivas. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Caricatura |
Impunidad |