Publicidad

    


Resto del personal dio negativo

Dos médicos de UTI dieron positivo en hospital Holandés



AUMENTARON CASOS DE COVID-19 TRAS LA FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA.

Producto de la flexibilización de la cuarentena y el incremento de casos en la urbe alteña, dos médicos de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Holandés de Ciudad Satélite, dieron positivo al Covid-19, informó el director de dicho nosocomio, el galeno, Rafael Quevedo.

Los dos médicos al igual que parte del personal de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), fueron aislados con la finalidad de preservar la salud del personal de este nosocomio que se encuentra en el distrito 1 de la urbe alteña.

“Este problema es a causa de unos de los riesgos que esperábamos, porque es el resultado de la decisión de la flexibilización de los últimos días, casos que se han disparado de forma violenta, los mismos que se pueden evidenciar en los resultados que tiene todos los días salud del municipio en comparación antes de hace más de una semana atrás”, señaló Quevedo.

OTROS SOSPECHOSOS

A pesar de que en el momento se tiene confirmado positivo de los dos médicos de este hospital, no está descartado que otros tres galenos, también puedan dar positivo, quienes se encuentran aislados y en un cuidado rígido con la finalidad de que estas sospechas sean desestimadas o confirmadas.

De la misma forma en cuanto al personal que cumplía funciones en diferentes áreas de la UTI de este hospital, también se ha tomado la decisión de su aislamiento, bajo cuidados médicos que puedan dar lugar a que se encuentran en buen estado de salud.

Otra de las decisiones que se han tomado, en este dentro médicos es el aislamiento de por lo menos 20 personas que también cumplían sus funciones en este nosocomio en diferentes áreas, quienes de la misma forma están bajo custodia médica, pero que según los informes médicos solo por cuidar a este persona, debido a que no dieron ninguna muestra de sospechas del coronavirus, donde existe el 95 % de este personal que se encuentra fuera de peligro.

“Sin embargo estamos esperando verificar los últimos resultados, donde podremos conocer el verdadero estado de los dos primeros médicos y de los otros tres que también fuero aislados, además de los más 20 funcionarios, a pesar de que ellos ya fueron separados antes de que puedan entrar en el área de sospechosos”, explicó el director del hospital Boliviano Holandés de la zona de Ciudad Satélite.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad