No cumplen distanciamiento
La ciudad de La Paz así como El Alto son escenarios de largas columnas humanas para el cobro de los bonos sociales y el pago de facturas, y a esto se suma que algunas sucursales de las empresas de servicio disponen de un solo cajero y la ciudadanía debe esperar más de una hora para realizar su cancelación.
De acuerdo con la observación de este medio de comunicación, en las filas para el pago de servicios por internet o llamadas, el distanciamiento no se respeta, y los funcionarios de las entidades privadas tampoco ordenan las filas.
A eso se suman, la falta de cajeros para la atención de los clientes, ya que tienen que esperar más de una hora y media para cancelar su factura, ya que la atención se realiza junto con atención al cliente.
Lamentablemente el distanciamiento no se cumple en todas las entidades financieras y también en las empresas de servicios de internet y llamadas por móvil, en especial en la ciudad de El Alto.
No hay un uso cuidadoso del barbijo, ya que algunas personas las manejan en sus manos, y antes de ingresar se colocan, y los funcionarios no revisan si las personas que hacen fila cumplen con las medidas de seguridad.
Similar situación se observa en las filas para abordar el transporte público, a pesar del control de los funcionarios públicos, el distanciamiento no se cumple y los choferes dejan ingresar a personas sin el uso del barbijo. En los mercados de las zonas populares no hay distanciamiento ni el uso de barbijos.
Ante esta situación, los municipios de La Paz y El Alto hablan de ingresar a una etapa con más restricciones para frenar la propagación del virus en la región, pero dependerá de las determinaciones que se adopten en el transcurso de la semana, que será decisiva para aplicar las nuevas medidas.