La nueva Playstation 5 tendrá dos versiones y vendrá acompañada de nuevos accesorios
El jueves 11 de junio fue la fecha elegida por Sony para presentar su consola de nueva generación, la PlayStation 5. Durante una hora y media, la compañía nipona presento algunos de los juegos que acompañarán a la PS5, entre los que destacan una expansión de Spider Man protagonizada por Mile Morales, el remake de Demons Souls, el regreso de Aloy con Horizon Zero Dawn 2 entre otros.
A la lista de todos los juegos que Sony presentó se le sumó una grata sorpresa. Sony por fin mostró como será el diseño de su nueva consola de sobremesa. Un diseño diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, con unos colores arriesgados que marcan una notable diferencia con su antecesora la PS4, al igual que unos accesorios espectaculares para el placer de todos los amantes de los videojuegos.
Sony mostró con lujo de detalles la nueva y potente PlayStation 5. Además de su curioso diseño, Sony ha elegido los colores blanco, negro y azul para su nueva consola. Al contrario que la PS4 que era toda negra, esta nueva PS5 decide arriesgarse con una nueva paleta de colores que sinceramente no ha dejado indiferente a nadie. Con unas líneas de diseño bastante elegantes y que demuestran que la compañía nipona se ha reimaginado a la hora de diseñar su consola, la nueva consola de sobremesa de Sony podrá colocarse tanto de forma horizontal como vertical.
La PS5 llegará en dos versiones. La primera con entrada Blueray 4K mientras que la segunda sin, también llamada “Digital Edition”. Si bien los amantes y coleccionistas de lo físico optarán por la primera, muchos son los que se han pasado completamente a lo digital y es que las virtudes de ello no son pocas y es que después de tantos años jugando y comprando videojuegos, las estanterías se han quedado pequeñas. Este segundo diseño será mucho más fino y delgado al no tener bahía para estos discos y aunque Sony no lo ha confirmado, todo apunta a que también será más barata.
Además de la consola y del mando DualSense que ya conocíamos, Sony presentó varios de los accesorios que llegarán con la consola, por supuesto de venta por separado. Una cámara HD, una nueva base de carga para los mandos, nuevos auriculares inalámbricos y un pequeño mando a distancia para cuando nos cansemos de jugar y decidamos ver películas o series en plataformas como Netflix.