La Federación Boliviana de Taekwondo (FBTKD), organizará la primera versión del Campeonato Internacional de Poomsae, bajo la modalidad virtual, del 13 al 18 de julio, con el propósito de dar competitividad a los deportistas en tiempo de cuarentena por la pandemia del Covid-19.
"Los deportistas de todos los grados competirán en una ronda obligatoria por sorteo, ejecutarán un Poomsae, donde en relación de los participantes avanzarán en la clasificación hasta llegar a la ronda final de acuerdo a su puntuación", indica la nota que envió la Federación a las asociaciones departamentales.
Los árbitros federados se encargarán de dar la puntuación, tomando en cuenta los siguientes parámetros: sincronización técnica (20 por ciento del total), actitud en la presentación (20), ejecución exitosa de técnicas de taekwondo (20), entrenamiento generado (20) y despliegue de precisión, velocidad y poder (20).
Los taekwondistas interesados en participar en esta competencia tienen hasta el 9 de julio para inscribirse. Las categorías habilitadas en este campeonato van desde Preinfantil, Infantil, Cadetes, Juvenil y Mayores.