Tiene 15 años y podría debutar en la Liga española
El entrenador del Mallorca Vicente Moreno ha incluido en la lista de convocados para el partido de este martes ante el Villarreal, en el Estadio de La Cerámica, al joven Luka Romero, de sólo 15 años.
El futbolista, nacido en la ciudad mexicana de Durango, podría convertirse en el debutante más joven en la historia de la Liga si consigue pisar el césped antes de que finalice la actual temporada de Primera División.
De padres argentinos, tiene la triple nacionalidad (mexicana, argentina y española), ha participado en categorías inferiores con la albiceleste y lleva en España desde 2007, cuando su padre llegó a Córdoba para jugar en el Villanueva.
El pasado 1 de junio dio el primer paso al estrenarse en un entrenamiento con el primer equipo.
ANÉCDOTA
Y a nivel personal tiene una anécdota increíble: contaron medios españoles que Luka llamó la atención del brasileño Dani Alves en una playa de Ibiza. El pequeño argentino que en ese entonces tenía 13 años no dejaba caer la pelota a la arena con sus toques y la estrella del Barça se unió al malabarismo con pelota. “Sáquenle fotos a él: es Leo Messi”, les dijo el carismático brasileño a los fotógrafos y curiosos que se acercaron a husmear.
Real Madrid y Villarreal le echaron el ojo pero fue el Mallorca quien hizo más fuerza para ficharlo y le hizo un contrato hasta 2023. ¿Por qué el equipo de las Baleares? Su padre había terminado su carrera futbolística en un conjunto amateur de la zona llamado Son Verí de Llucmajor.
TAMBIÉN ES ESPAÑOL
Como los bisabuelos de Luka eran españoles, obtuvo la ciudadanía y tranquilamente podría ser reclutado por las juveniles Rojas. Pero en noviembre pasado ya formó parte del plantel argentino Sub 15 (dirigido por Alejandro Saggese) que disputó el Sudamericano en Paraguay (él anotó 2 goles) y cayó en la final por penales ante Brasil, donde tuvo la desgracia de malograr su ejecución.
El entrenador de los Bermellones, Vicente Moreno, dispone de grandes figuras en su plantilla, por lo que el argentino Romero quedó afuera del banco de suplentes y no pudo hacer su estreno ante el poderoso Barcelona, el pasado sábado.