Quiere salir campeón
El mediocampista atigrado Diego Wayar mantiene la esperanza de volver a jugar en este año y coronarse campeón del torneo Apertura. El tarijeño consideró que tiene una deuda con la hinchada de The Strongest que exige dar la vuelta olímpica.
Todavía no hay una fecha para el regreso de los entrenamientos colectivos, aunque los protocolos de bioseguridad se entregarán en esta semana para que el fútbol en el país vuelva en el mes de agosto.
Wayar entrena en su domicilio, como lo hace el resto del primer plantel del Tigre.
“Sabemos que estamos un poco en deuda porque últimamente no les hemos regalado un título que estoy seguro que en este año se va a dar”, dijo Wayar. La última vez que dio la vuelta olímpica fue el 24 de diciembre del 2016, en el recordado clásico, al vencer a Bolívar por 2-1.
“Siempre agradecer a la hinchada porque ellos nos están respaldando, nos están apoyando siempre”, agregó.
El mediocampista recordó que su vivencia en el club atigrado, el primer club profesional, de su corta carrera y no tiene en mente cambiar de camiseta (por el momento).
“Me acuerdo del primer consejo que me dieron, fue el “Monky” (Alejandro) Bejarano, estábamos en uno de mis primeros entrenamientos y yo puse las manos en la cintura como que no daba más de cansado y él me dio un manotazo, me bajo las manos y me dijo vos eres el más joven acá no puedes estar con las manos ahí, tienes que estar firme, como si estuvieras entero, el profe no te puede ver así”, recordó.
Wayar espera volver a las canchas junto con sus compañeros, aunque lo más importante es la salud de todos, debido al coronavirus que azota al país.
“Uno tiene que seguir siendo profesional, tratar de alimentarse bien, tratar de descasar bien y si se puede aprovechar para mejorar en varios aspectos siempre es bienvenido”, aseveró.