Peticiones alegres
Estamos hasta la coronilla con pedidos de prontas elecciones, a sabiendas de que el país requiere salud y protección contra el mal pandémico. A palabras necias, oídos sordos.
Ciudad cuna
Tierra del ayer que no se olvida ni marchita, presente que se respeta y futuro de certidumbres, plena de esperanzas para vivir, La Paz, siempre mi ciudad inmortal.
Meta a conseguir
La paz social no se logra mediante el uso de la fuerza, odio o revanchismo, sino en aras de la armonía, corrección en la conducta ciudadana y alternancia en el poder. Todo lo demás está cuajado de falso escapismo e interés sectario.
Confinamiento
Serenidad, serenidad, te convoco a quedarte en casita todo el tiempo posible. Contribuye a la lucha frontal contra la pandemia y sus incitadores a quebrar el orden y la disciplina.
Sin lápida ni epitafio
Te fuiste de este mundo porque ilusiones y sueños no cabían en el puño de este planeta. Feliz estancia, amigo sin nombre, allá donde te encuentres tras tu silenciosa partida.
Paz y unión
La cuarentena une más a la familia, aun estando fraccionada en diferentes lugares, valga la paradoja. Todo lo demás por hoy no cobra importancia.
Presagios vanos
No faltan las aves de mal agüero que pretenden politizar toda actividad, pero la mayoría de la población está en cuarentena. Vale.
Al final del camino
Corre, corre hasta que el sufrido corazón se detenga y el mundo también para que bajes tú…
¡¡Ciclo concluido!!
Momentáneo suspenso
Dejar la política en el tacho de la basura, o en el baúl del olvido temporal, a fin de continuar la lucha contra el covid-19. Disciplina y orden en el acatamiento de las normas legales. Sólo eso, entiendan de una vez.
Falta de obediencia
El trópico cochabambino --cuándo no--, tierra de nadie, de la producción de coca legal y de la otra, letal para la juventud, sin ley ni control alguno. ¿Cómo puede ser posible…?
Objetivo de vida
Bolivia precisa la unión de sus hijos, no la dispersión ni el odio. Nuestro decidido apoyo a la causa de enfrentar el mal que aqueja y agobia. Sólo así cumpliremos como ciudadanos.
Post covid-19
Una vez extinguida la pandemia mucha gente gustará viajar, actualizar planes y proyectos, encarar la nueva realidad de país y vivir la vida en plenitud…
Piensa en ese instante, empieza la danza del deleite puro.
Mal inquilino
El ser humano ha sido y es pésimo inquilino del planeta. Ahora que sufrimos el impacto del mal, la fauna pasea por las ciudades y el agua de los ríos y lagos se torna cristalina, como un obsequio de Dios. Debido a la acción del covid-19 expiamos culpas y perdemos la vida de millares de personas, en un ambiente de incertidumbre. Vanos seres…
Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender EL DIARIO |
Dirección:
Antonio Carrasco Guzmán
Jorge Carrasco Guzmán |
Rodrigo Ticona Espinoza |
"La prensa hace luz en las tinieblas |
Portada de HOY |
Caricatura |