coronel Wilson Ortiz
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Wilson Ortiz, informó este lunes que 43 uniformados fueron contagiados durante sus tareas de prevención y contención del nuevo coronavirus, sobre todo por la indisciplina de la ciudadanía que no respeta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
La autoridad, pidió a la población mantener la distancia física, evitar aglomeraciones, regresar a casa antes de las 18.00 horas, utilizar el barbijo, y lavado de manos constante, además del uso del alcohol en gel.
“Lamentablemente, desde que se ha levantado el riego alto los infectados con Covid-19 en la policía son 43, anteriormente teníamos
18 y estaban descendiendo, pero como es viral el enemigo invisible se encuentra en todo lado, nuestros policías al igual que las Fuerzas Armadas y nuestros médicos, se están contagiando de forma masiva”, apuntó el jefe policial.
La autoridad dijo que algunos de los uniformados están internados en centros hospitalarios y otros realizan una cuarentena a estricta en sus hogares, y que, gracias a Dios, se encuentran estables.
En la víspera se procedió al arresto de 32 personas y 19 vehículos que fueron retenidos por circular fuera de los horarios establecidos.
Ortiz recordó que los fines de semana solo pueden transitar los motorizados que tienen una autorización emitida por el ministerio de Gobierno.