Cobija, capital de Pando, amaneció encapsulada desde las cero horas de hoy, con cierre total de todo tipo de actividades y se prohibió de manera expresa la circulación de vehículos. Durante la media jornada se procedió al rastrillaje médico casa por casa para detectar a nuevos pacientes infectados por coronavirus.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Hugo Mendoza, dijo que las autoridades nacionales y municipales, determinaron que la ciudad de Cobija sea encapsulada desde las cero horas del 15 de junio, hasta la medianoche del día 22 del mismo mes, para tratar de contener la propagación de la pandemia.
La Alcaldía decretó que durante el encapsulamiento se debe cerrar totalmente de todo tipo de actividades y prohibió de manera expresa la circulación de vehículos o motorizados.
Mendoza explicó que las brigadas médicas, que realizarán el rastrillaje casa por casa, principalmente tiene la misión de detectar a nuevos pacientes infectados por el virus y brindar atención directa y oportuna.
"La función del equipo que hemos desplegado ahora es la atención directa y oportuna al paciente que tiene afección, que ya por clínica se ve que tiene la afección directa del coronavirus, esas es la función que tendrán ir y atender a la brevedad posible a la población que ya está afectada", subrayó.