Publicidad

Denuncian atentado terrorista contra antenas en Santa Cruz

El ministro de Defensa acusó al MAS de los ataques y manifestó la posibilidad de que tropas se encarguen de cuidar las antenas, para evitar más destrucción.


El Gobierno calificó de "atentado terrorista" un ataque a antenas de telefonía en San Julián, Ichilo y Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, hechos que fueron atribuidos a partidarios del expresidente Evo Morales, por lo que el ministro de Defensa, Luis Fernando López, tildó de “terrorismo puro”.

“Mientras la presidenta Jeanine Añez instruye a salvar vidas, el candidato del MAS instruye eso: terrorismo puro. Mientras la presidenta Jeanine Añez instruye ir a salvar vidas al Beni, apoyar a Santa Cruz, el MAS se está dedicando al terrorismo puro, porque es su atentado de lo más vil, planificado y con instrucciones precisas”, manifestó López en contacto con medios en la capital cruceña.

Según Erbol, horas antes, el Ministerio de Gobierno denunció que se habían destruido antenas en Yapacaní, Ichilo y San Julián. ENTEL posteriormente aclaró que se habían incendiado dos radio bases en Yapacaní.

El Ministro de Defensa manifestó que con esos atentados se están quitando vidas, porque a través de esas antenas se podrían hacer llamados de auxilio por el coronavirus u otras eventualidades como un accidente de casa.

“Aquí no hay medias tintas, aquí en Bolivia hay dos equipos: un equipo que está intentando salvar vidas, un equipo está intentando colaborar en las regiones, que está 24/7 pensando en salvar vidas; y el otro que 24 horas está pensando en destruir el país. Así de claro”, afirmó.

Respecto a los que viene, López dijo que habrá investigaciones, pero también habló de poner a los uniformados a cuidar las antenas.

“¿Vamos a tener que colocar tropa cuidando las antenas, como empresas estratégicas, como está en la Constitución? Seguramente, porque no hay otra opción. Tenemos que empezar a cuidar todo: el agua, las antenas. ¿Qué más quieren hacer explotar? ¿Qué otros atentados más tienen planificado? ¿Cuántas vidas más quieren segar?”, cuestionó.

 
Revistas
Publicidad