Hay dos propuestas
La FIFA puso en las manos del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que decida sobre los derechos televisivos de los próximos cuatro años. La propuesta del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, se basa para que los clubes profesionales manejen su imagen, sean dueños y socios para evitar intermediarios. Mientras que la FBF espera la licitación y abrir la opción a varias empresas para que se presenten y hagan sus ofertas.
“Consideramos que este es un asunto interno a ser resuelto por la FBF, de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, sus estatutos y reglamentos internos, así como cualquier ley nacional que resulte pertinente”, dice el último párrafo de la carta.
Los clubes profesionales están divididos en esas dos posturas: ir por la licitación o aceptar la propuesta de Claure que es de 100 millones de dólares, pero por 10 años.
“El artículo 85 de los Estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol replica la disposición del párrafo precedente y agrega en sus apartados 2 y 3, que el comité ejecutivo decidirá cómo y en qué medida se utilizarán estos derechos y hasta qué puntos se ejercerán los mismos, poseyendo la facultad exclusiva de autorizar la distribución y comercialización de las imágenes, sonidos y los restantes derechos de conformidad”, indica el segundo párrafo.