Por Corrupción
> La denuncia penal estará dirigida en contra de las hijas y la esposa de Lanchipa para que expliquen el origen de los recursos y bienes, además del porqué no fueron registrados ante la Contraloría a su debido tiempo, según Tomás Monasterio
El diputado por Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, denunció que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, amasó una gran fortuna usando a sus familiares como testaferros para cubrir un patrimonio superior a Bs 5 millones ante la Contraloría. Anunció que presentará denuncia penal en los siguientes días además de pedir la intervención de la Unidad de Investigación Financiera (IUF) y el Ministerio de Justicia.
Según Monasterio, la esposa e hijas de Lanchipa figuran como las propietarias de ocho inmuebles y un patrimonio de más de 5 millones de bolivianos que no figuran en las declaraciones ante la contraloría, por lo que presume son producto de la corrupción del masismo.
“Podemos demostrar que el señor Lanchipa a través de testaferros como sus familiares, han amasado una millonaria fortuna. Estamos hablando de más de ocho bienes que no han sido declarados ante la Contraloría y que no tienen como demostrarlo, nosotros presumimos que estos bienes son fruto de la corrupción masista de la gestión de Evo Morales”, refirió el parlamentario.
Añadió que se pedirá la intervención de entidades especializadas para la investigación del origen de estos recursos económicos mediante la Unidad de Investigaciones Financieras además del Ministerio de Justicia al tratarse del fiscal general del Estado.
La denuncia penal que prevé iniciar el parlamentario, en los siguientes días, estará dirigida en contra de las hijas y la esposa de Lanchipa para que expliquen el origen de los recursos y bienes, además del porqué no fueron registradas ante la contraloría a su debido tiempo.