Publicidad

    


Gonzalo Barrientos:

MAS nunca quiso destinar 10 % de recursos para salud



Diputado por UD, Gonzalo Barrientos.

La situación actual del país en el aspecto sanitario responde a que el Movimiento al Socialismo (MAS) nunca quiso que se asigne el presupuesto del 10 % en favor del sector salud, manifestó el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos. Puntualizó que el expartido, estando en función de gobierno, no se fijaba en porcentajes cuando se trataba hacer canchas, museos y otras obras innecesarias.

Para Barrientos el planteamiento es claro y concreto, y no existe cómo darle vueltas al asunto, si esta normativa no avanza es porque desde el Movimiento al Socialismo no existe la voluntad para viabilizar esta asignación de recursos en favor del sector salud y de la población en su conjunto.

El parlamentario puntualizó que la nueva asignación de recursos que se pretende lograr se verá reflejada en más hospitales, postas sanitarias, insumos, recursos humanos y más capacitación para beneficio de la población boliviana. Ante el retardo en el tratamiento de esta normativa en la Asamblea controlada por el partido azul, indicó que se debe a la falta de interés por el bienestar de la población.

“Lo que pasa es que el Movimiento al Socialismo nunca ha querido que se asigne el 10 % del presupuesto para la salud, por eso estamos como estamos, pero cuando se trataba de hacer canchitas o museos, obviamente ahí no les interesaban los porcentajes”, enfatizó Barrientos.

Con relación a las denuncias de diputados del MAS sobre una carta remitida por el Ministerio de Economía, Barrientos dijo que se tratan solo de chicanas o maniobras parlamentarias llevadas adelante para bloquear alguna ley y perjudicar a la salud de la población.

En horas de la mañana del miércoles, la presidente Constitucional de Bolivia, Jeanine Añez, también expresó su preocupación por el tiempo que ya lleva estancada en el Legislativo la norma que dispone la asignación del 10 % del presupuesto para el sector de la salud. Mediante su cuenta de Twitter llamó a los parlamentarios del Movimiento al Socialismo a dejar de lado sus intereses políticos y dar celeridad a la norma porque en la actual coyuntura es primordial incrementar los recursos económicos para luchar contra la pandemia.

“Hace meses pedimos a la Asamblea que utilice sus dos tercios y apruebe la ley del 10% para salud. Hasta hoy, nada. Es hora de que el MAS entienda que la salud es más importante que la política. Bolivia hoy más que nunca necesita esa ley”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (837 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad