La madrugada de ayer, 100 connacionales que estuvieron varados por varios días en Europa retornaron al país y en el vuelo también se trasladaron respiradores y otros insumos donados por la comunidad boliviana de residentes en Francia, Italia y Alemania, para apoyar la lucha contra el Covid-19, según datos proporcionados por la Cancillería.
Mediante un comunicado, se informó que los compatriotas arribaron en un vuelo de la aerolínea estatal BoA y realizarán una estricta cuarentena en la ciudad de Cochabamba, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.
Entretanto, Migración realizó el control de la situación de 599 extranjeros que están en territorio nacional. La Dirección General de Migración informó ayer que realizó el control de la situación legal de al menos 599 extranjeros que actualmente están en el país, por diferentes motivos.
Los operativos se desarrollaron en distintas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto, sobre todo en aquellos barrios donde se denunciaron la presencia de algunos extranjeros que se dedican a cometer de robos y alteración del orden público.
Los inspectores de Migración, durante los patrullajes en calles, mercados y alojamientos revisan del estado de la documentación de los extranjeros.
De los 599 interceptados, 156 se encontraban en situación irregular, cinco en situación legal, 358 en trámite de refugio, 13 que ya obtuvieron nacionalidad y 67 que son residentes.
De total, 419 eran venezolanos, 66 colombianos, 31 argentinos, 19 peruanos y el restante, de otros países.
Este trabajo se realizó durante un mes y contó con participación de funcionarios de Migración, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Interpol y la Unidad Policial de Control Migratorio (Upcom).