Denuncia persecución política
El Ministerio Público emitió este jueves una orden de aprehensión contra el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland S., porque no se presentó a declarar pese a haber recibido dos citaciones. La exautoridad de la estatal petrolera aseguró que no recibió ninguna notificación y denunció persecución política.
Herland S. es investigado por las presuntas irregularidades en las contrataciones de seguros para la petrolera y servicio de comedor realizados durante la cuarentena.
“Ha sido citado el señor Herland S. a efectos de que preste su declaración informativa en relación a estos hechos que estamos investigando; sin embargo, el mismo no se ha presentado a declarar”, explicó el fiscal Alexis Vilela.
Al respecto, el exfuncionario de la estatal petrolera manifestó al programa Asuntos Centrales, que las citaciones no llegaron a su domicilio y denunció persecución política.
Herland S. fue posesionado como presidente de la estatal petrolera el 16 de diciembre de 2019 y fue apartado del cargo el 7 de mayo en medio de denuncias de irregularidades en contratos de combustibles, seguros y alimentos y de despidos masivos en varias empresas subsidiarias.