Publicidad

    


Durante gestión de pandemia

Ministro de Sanidad de Zimbabue, imputado por abuso de poder



MINISTRO-ZIMBABUE

El ministro de Sanidad de Zimbabue, Obadiah Moyo, compareció este sábado ante un tribunal para responder por las acusaciones de abuso de poder al lucrarse a través de un acuerdo irregular con una compañía privada para distribur material médico contra la epidemia de coronavirus a precios desorbitados.

Moyo fue detenido este viernes en la capital, Harare, donde ha comenzado la vista de este sábado. El tribunal le ha impuesto una fianza de unos 1.800 euros y le ha retirado el pasaporte.

Moyo volverá a comparecer ante el tribunal el 31 de julio, según el diario “New Zimbabwe”.

La Fiscalía responsabiliza a Moyo de conceder un lucrativo contrato a una compañía llamada Drax International por valor de unos 37 millones de euros en equipos médicos, a sabiendas de que la compañía no era una empresa farmacéutica sino una consultora.

Según el pliego de cargos, Moyo eligió a la compañía para vender suministros médicos al gobierno a precios inflados, como por ejemplo mascarillas faciales por valor de 28 dólares la unidad, de acuerdo con las revelaciones publicadas por el diario nacional “The Independent”

la semana pasada.

Uno de los responsables de Drax International, su representante internacional Delish Nguwaya, fue detenido el pasado viernes tras la investigación del diario. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

YPFB: botín político partidista

[Eric Cárdenas]

La fruta en el frutero

[Lupe Cajías]

Cuestión de fondos y formas

[Víctor Corcoba]

Las líneas aéreas son imprescindibles, no solo la estatal

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Pandemia, corrupción y política


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad