Emergencia sanitaria
Dada la coyuntura actual es necesario dar viabilidad a todos los recursos que se gestionen para la atención de la emergencia, manifestó en exmandatario
Debido a la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, el candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió a los poderes Legislativo y Ejecutivo trabajar de forma conjunta para ofrecer soluciones eficientes y disminuir la burocracia. Además de exhortar a los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) que en momentos como el actual, no se bloqueen créditos para salud.
Para mesa es momento que las autoridades nacionales ya sean del legislativo o del Poder Ejecutivo brinden soluciones y ayuda a la población, evitando caer en peleas por procedimientos o bloqueos de mala fe con la finalidad de perjudicar al bando contrario.
“No queremos burocracia, queremos resultados, los ciudadanos y las ciudadanas están esperando el apoyo material, real, tangible para la lucha contra el coronavirus. Lo que tiene que ver con bioseguridad, con tests, unidades de terapia intensiva, respiradores sin burocracia.
Queremos resultados”, manifestó el ex mandatario.
Añadió que los 200 millones de dólares provenientes de fondos del IDH desbloqueados recientemente, a favor de gobernaciones y municipios serán de mucha ayuda en estos momentos pero se debe trabajar para que los restantes 316 millones de este fondo, sean liberados lo antes posible para la lucha contra la pandemia.
Pidió que los poderes del Estado enfrentados en la actualidad, trabajen de forma conjunta sin importar sus colores políticos, y que brinden soluciones rápidas para la población y sus necesidades.
“Es muy importante que los bolivianos sepamos que la Asamblea Legislativa y el Gobierno actúan de manera transparente, clara, rápida y eficiente, esto es lo más importante” indicó.
Sobre los créditos para la salud provenientes del FMI, recientemente bloqueados por el legislativo, Mesa señaló que dada la coyuntura actual es necesario dar viabilidad a todos los recursos que se gestionen para la atención de la emergencia. Un crédito hoy es necesario, puntualizó.