Chuquisaca
La mañana de este viernes, privados de libertad del penal de San Roque en Chuquisaca se amotinaron, exigiendo condiciones de bioseguridad al interior del lugar, donde uno de ellos habría fallecido por Covid – 19.
El Comandante Departamental de la Policía de Chuquisaca Gonzalo Lazo, informó que en horas de la mañana los reos procedieron con su protesta, empero el mismo retornó a la calma.
“Esto se ha suscitado a consecuencia de que en la madrugada de hoy hubo un fallecido con Covid, es en ese sentido que ellos piden mejor atención de parte del médico”, afirmó.
La autoridad policial manifestó que producto de la intervención al lugar uno de los privados salió herido por el impacto de una granada de gas, mismo que fue trasladado a un centro médico.
El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Ronald Pérez, informó que se tomaron muestras tanto de reclusos como a funcionarios policiales, esto con el fin de descartar o confirmar que el coronavirus llegó al penal.
“Se ha podido identificar alrededor de 56 personas, como casos probables, a los cuales se ha hecho la toma de muestra. Dentro de ellos 14 efectivos policiales y 32 internos del penal de San Roque.
Esas muestras van a ser corridas el día de hoy”, apuntó el galeno.