Con la finalidad de fortalecer la atención a las víctimas de violencia y delitos conexos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
(Unicef) y la Fundación Munasim Kullakita entregaron equipos de computación, muebles, material de escritorio y apoyo para la refacción de ambientes de las instalaciones de la FELCV en El Alto y de la Defensoría de la Niñez.
De acuerdo con la información proporcionada, la donación entregada consiste en ocho computadoras portátiles, una impresora con escáner,
11 discos duros externos, dos data show, cartuchos de tóner y mobiliario, que contempla escritorios, estantes y muebles para computadora.
Con esta entrega la Felcv busca que la Defensoría agilicen su trabajo de protección a la niñez, especialmente de los distritos 1, 2 y 8 de El Alto, cita una nota institucional de Unicef.
Durante los conflictos sociales y políticos, que vivió Bolivia entre octubre y noviembre de 2019, las instalaciones de la Felcv y de las Defensorías alteñas fueron objeto de saqueos y quemas.
La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, en una declaración el 9 de abril
manifestó: “No dejemos que los niños sean las víctimas anónimas; se ha demostrado que las niñas, niños y adolescentes están más expuestos al peligro de la explotación, violencia y abuso (…)”.