Control al cierre sanitario en El Alto
En el Distrito Municipal 8, sector Cumaravi, personal municipal y policial fue atacado por una turba de delincuentes que arrojaron piedras a la comitiva que buscaba hacer cumplir las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.
Además, varios vehículos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) fueron apedreados por quienes realizaban una feria en el sector.
Se reportó al menos tres guardias municipales heridos durante el ataque.
“En la avenida Jacha Tupo nos encontramos con una feria clandestina y en la avenida Cumaravi, un grupo de jóvenes de manera dañina, portando piedras, rompieron varios parabrisas. Tenemos siete vehículos dañados, uno de la Policía, tenemos funcionarios ediles con la cabeza rota y ellos están siendo atendidos”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón.
La Alcaldesa reprochó dicha acción y afirmó que, a pesar de este tipo de acciones, los trabajos de la comuna alteña continuarán con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía alteña.
“Es deplorable está acción alejada a la realidad de nuestro Municipio, porque estos delincuentes, no tienen otro nombre, no van a frenar el trabajo que hacen las instituciones. Estamos con la decisión de poder continuar y reiterar que sábado y domingo no hay actividades”, afirmó la Alcaldesa.
Entretanto, Ismael Villca, comandante Regional de El Alto, lamentó que algunas personas actúen de esa manera, poniendo en riesgo la vida de aquellos que solo buscan evitar la propagación del Covid-19.
“Muy lamentable. Todo nuestro esfuerzo está para poder cuidar y precautelar la salud, lo que queremos nosotros es que no se propague la pandemia. Nosotros estamos arriesgando nuestras vidas, pero por un pequeño grupo de este operativo tenemos vehículos dañados, personas heridas”, indicó Villca.