Edwin Escalante:
El Hospital Roberto Galindo, de segundo nivel, colapsó a causa de la cantidad de pacientes con Covid-19 en la ciudad Cobija del departamento de Pando, informó el director del nosocomio Edwin Escalante, quien afirmó, además, que existen problemas por la falta de oxígeno, medicamentos y las bajas en el personal de salud.
“En la falta de insumos también ya viene a ser una parte muy delicada en la atención de este tipo de pacientes, no solo de ellos, también de los que recibimos a diario”, afirmó.
Escalante expresó su preocupación por el personal en salud que es dado de baja, al momento 20 licenciadas en enfermería, 22 auxiliares, dos bioquímicos, cinco técnicos de laboratorio y cuatro médicos fueron apartados por presentar síntomas o ser sospechosos estar infectados con el virus.
Hasta hace un mes, Pando era la región que menos casos de coronavirus registraba a nivel nacional. Para el 22 de mayo el Ministerio de Salud oficializó 12 pacientes totales de la enfermedad. El último reporte emitido ayer muestra un crecimiento en la situación epidemiológica del departamento con 476 personas infectadas y 12 decesos por el virus.