Publicidad

    


Andia se sobrepone al Covid 19

“Tuvimos que cambiar el tratamiento a uno más fuerte”



El mediocampista cruceño Marcos Andia, de los registros de Guabirá, está cumpliendo a cabalidad con el tratamiento médico para recuperarse del Covid-19 y volver a los entrenamientos vía online, que viene cumpliendo el plantel de Montero.

El futbolista de 32 años de edad fue diagnosticado con Covid-19 hace dos semanas, después de una evaluación realizada por médicos y que fue confirmada a través de una tomografía en la cual se detectó que el virus estaba atacando a los pulmones.

"Sentí fatiga en el pecho, dolores en la espalda. Tuvimos que cambiar el tratamiento a uno más fuerte, aumentar la dosis de la medicina", comentó Andia a TigoSport. El volante está cumpliendo con el aislamiento en su domicilio.

Andia está ingiriendo medicamentos, bajo supervisión de un médico. El futbolista está en la mitad del tratamiento, hasta el fin de semana concluirá con la receta y será sometido a una prueba Covid-19 para saber si el virus está controlado.

A partir de conocer que su condición de salud estaba afectada, Andia dejó las sesiones vía Zoom. La dirigencia del club rojo sostuvo comunicaciones con él para brindarle la ayuda que necesite para salir de esta dificultad.

Toda la familia del jugador está infectada con el nuevo coronavirus, pero él y su suegro presentaron cuadros más avanzados, mientras su esposa y su cuñada están asintomáticas. Con las medidas de bioseguridad, Andia está sobrellevando la enfermedad con la esperanza de que toda salga bien para todos los integrantes de su hogar.

Una vez que cumpla con los requisitos establecidos por el Banco de Sangre de Santa Cruz, Andia quiere ser donante de plasma hiperinmune para ayudar en la recuperación de otras personas afectadas por el Covid-19.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad