En medio de pandemia
Cerca de las 07:30 horas de este domingo, la ciudadanía alteña recibió los primeros rayos del sol en sus hogares, como parte de la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño 5528.
Este año fue distinto a gestiones anteriores, ya que la Dirección de Culturas organizó una singular ceremonia en el Mirador Virgen Blanca en el Distrito 1, como muestra de la revalorización de las costumbres ancestrales, cumpliendo con las diferentes normas de bioseguridad.
“La gestión municipal encarada por la alcaldesa Soledad Chapetón ha tomado como una de las actividades importantes este recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico y queremos pedir en esta fecha tan importante con toda fe con la que hemos llevado adelante este recibimiento a través de esta wajta, la unidad de todos los alteños, y pedir un trabajo mancomunado entre nosotros que estamos coyunturalmente en la gestión municipal con toda la población. También es oportuno pedir en esta fecha tan importante que podamos restituir el equilibrio entre la relación del hombre y la naturaleza, que por primera vez podamos todos unirnos para pedir que la salud sea uno de los principales ejes para que vuelva a recuperarse después de esta pandemia que está azotando, no solo a nuestra ciudad sino a todo el mundo (…)”, manifestó Tania Ayma, secretaria Municipal de Desarrollo Humano.
En años anteriores el Gobierno Municipal solía organizar una celebración masiva en distintos espacios culturales y ancestrales de la urbe alteña, en la que participaba la población en general.
Esta ocasión fue distinta porque la ciudadanía alteña está cumpliendo con la cuarentena dinámica en sus hogares, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
“Pedimos que la fuerza y la energía del Tata Inti nos permita terminar una gestión muy de la mano con nuestra población alteña. También pedimos empatía y solidaridad en estos momentos en que tenemos que cumplir lo que significa la cuarentena y todo lo prioritario como es el cuidado de la salud; eso es lo que hemos pedido con toda fe con toda fuerza y esperamos que este sea el nuevo ciclo de esta nueva relación con la población”, expresó la Secretaria edil.