Publicidad

    


Libia

Trump y Macron coinciden en necesidad de alto al fuego



PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP, Y DE FRANCIA, EMMANUEL MACRON.

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron, han coincidido ayer mediante una llamada telefónica en la necesidad urgente de que haya un alto el fuego en Libia.

"Hoy el presidente Donald Trump ha hablado con el presidente Emmanuel Macron de Francia (...). Los dos líderes coinciden en la urgente necesidad de un alto al fuego en Libia y de la rápida reanudación de las negociaciones", ha afirmado el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Trump y Macron reiteraron que la escalada militar en Libia debe detenerse de inmediato para evitar que el conflicto empeore, ha explicado Deere.

En este contexto, Macron ha denunciado después de reunirse con su homólogo tunecino, Kais Saied, el "juego peligroso" de Turquía en Libia y ha asegurado que Ankara ha redoblado su intervención en el país, contrariamente a los compromisos asumidos en la conferencia de Berlín, según información.

También ha considerado que la participación de Turquía y un acuerdo sobre fronteras marítimas que ha firmado con el Gobierno de Trípoli "no es compatible con el Derecho Internacional, ni con lo que tenemos derecho a esperar de un miembro de la OTAN, ni con nuestros objetivos como europeos y vecinos mediterráneos".

Macron también ha condenado la interferencia extranjera en el conflicto libio. Asimismo, el presidente francés ha asegurado que ha pronunciado "el mismo discurso" durante la llamada con Trump.

Las tensiones entre Francia y Turquía han aumentado desde la semana pasada porque París afirma que embarcaciones turcas habían puesto su radar en un barco francés que trataba de detener a un buque de carga sospechoso de transportar armas a Libia. A juicio de Macron, este incidente es "la mejor ilustración posible" de la "muerte cerebral" de la OTAN.

El Gobierno de unidad libio ha logrado repeler la ofensiva del Ejército Nacional Libio (ELN) del 'señor de la guerra' Jalifa Haftar --respaldado por Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia-- gracias al apoyo militar de Turquía y ha mantenido sus avances hacia la ciudad de Sirte. (EUROPA PRESS)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Tragedias y desventuras inmerecidas

[Marcelo Chinche]

La política buitre y las elecciones

La paradoja del poder no logrado

[Víctor Manuel Jemio]

El gran hermano y su alter ego

Norte de La Paz: Atén


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad