Suspenden servicios y solo emergencias
Producto de los 36 casos positivos de coronavirus, en el hospital Boliviano Holandés, autoridades municipales y los representantes del personal médico decidieron suspender varios de los servicios y que por el momento solo funcionará el sector de emergencias.
Según autoridades de salud del municipio señalaron que estos 36 casos no fueron precisamente adquiridos dentro de este nosocomio, en algunos de ellos fueron a través del recorrido que se realiza durante todos los días en el trajín del hospital hacia sus domicilios y viceversa.
Sin embargo, este número de casos ha dado lugar a que en este nosocomio, mediante una acuerdo entre diferentes autoridades, del municipio, representantes de los profesionales médicos y el propio director del mismo, luego de una reunión se acuerde suspender todos los servicios con que cuenta y que solamente por el momento pueda funcionar el sector de emergencias.
De esta forma dieron a conocer a la población para que puedan tomar sus previsiones en los casos que puedan tener la necesidad de acudir a este hospital de la zona de Ciudad Satélite, donde al margen de funcionar emergencias, también contará los servicios de especialidades.
Mientras en hemodiálisis, se ha realizado la fumigación correspondiente, donde producto de este trabajo también se ha reducido la atención, aunque no del todo, para que existan problemas en la atención a este sector de la población.
En cuanto a las 36 personas fueron aisladas, quienes ya se encuentran en un tratamiento riguroso de chequeos médicos, y sometidos a todas las etapas que tiene que pasar en este caso y de esta manera lograr su recuperación en un corto tiempo, quienes están bajo cuidados médicos como requiere el caso.
COMISION
Por otro lado, el municipio anunció que a través de una reunión en las últimas horas se ha conformado una comisión, donde se cuenta con la participación de varios sectores en salud, con el principal objetivo de poder coadyuvar, todos los trabajos relacionados con el tema de salud, en la ciudad de El Alto y de esta forma lograr mejorar la atención a todos los que así lo necesiten en esta época del coronavirus.
Este trabajo se tiene previsto realizar con prioridad en los centros de salud que existen en los diferentes distritos municipales y aquellos hospitales que dependen del gobierno local de esta ciudad y de esta forma lograr un trabajo que pueda facilitar el trabajo en varias de las emergencias que se tiene en el tema del Covid-19.