Publicidad

    


Sobre agresiones a personal edil

Investigan hechos de violencia y anuncian procesos penales



Frente a los hechos de violencia que fueron protagonizados por personas alineadas políticamente al Movimiento al Socialismo (MAS) el pasado sábado, acciones en las que resultaron heridos varios funcionarios municipales y daños materiales a motorizados de dicha entidad, se anunció procesos penales contra los agresores, según el Secretario de Seguridad, Ciudadana Dorian Ulloa.

El hecho que sucedió en el Distrito 8 de la urbe alteña, la mañana del sábado, primer día de encapsulamiento, donde al verificar la presencia de grupos de personas que se resistían a cumplir con dichas disposiciones entre ellos los comerciantes de este sector, quienes junto a los grupos de personas, apedrearon a los vehículos del municipio, del que resultaron heridos 7 efectivos ediles, de los cuales una gendarme resultó con un Traumatismo Enfécalocraneano (TEC).

De acuerdo con lo visto por parte de las autoridades, estos hechos de violencia fueron protagonizados por grupos de personas que ya estaban esperando la presencia del personal municipal, con la consigna de echarlos violentamente, al cual se sumaron gremialistas que insistían en poner sus puestos de venta, a pesar de la decisión de las restricciones rígidas.

INVESTIGACIONES

Al respecto y según las investigaciones por parte de la Policía boliviana, estos hechos fueron organizados por grupos manejados políticamente que están en contra del gobierno central y del propio gobierno municipal de El Alto, con fines de desestabilizar ambas instancias.

En el momento señalaron que ya se cuenta con algunas personas que habrían participados de estos ataques al personal municipal, que según la Policía, aseguran que en cualquier momento serán aprehendidos, con la finalidad de que puedan responder sobre estas actitudes violentas dañando la integridad física de funcionarios municipales, afección a bienes del estado y el atentado a la salud de la población alteña.

REFUERZAN CONTROL

El anuncio fue efectuado por parte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, a causa de los hechos violentos que fueron protagonizados por estos grupos de personas, en la primera jornada del encapsulamiento.

"Ante la agresión permanente al personal municipal, militar y policial en la ciudad de El Alto, se reforzarán los patrullajes con el único el fin de contener la expansión del coronavirus", señaló la autoridad.

Comentó que de acuerdo al reporte que recibió hasta el momento, se logró identificar a algunas personas que agredieron a funcionarios de la Alcaldía el pasado sábado en el Distrito 8, donde al menos 11 personas resultaron heridas y siete motorizados sufrieron destrozos.

La autoridad recordó también que los operativos conjuntos tienen la misión de precautelar la salud y la vida de los habitantes, evitar las aglomeraciones y el respeto al cumplimiento de las normas de bioseguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad