Publicidad

    


Encapsulamiento no fue total en La Paz y El Alto



De acuerdo con reportes de prensa y un recorrido por EL DIARIO, el encapsulamiento en La Paz y El Alto no fue acatado en su totalidad, debido que en las zonas periféricas y en la Ceja se pudo observar a vendedoras, incumpliendo las disposiciones al igual que los transeúntes.

Los canales de televisión mostraron la mañana de ayer que puestos en la Ceja de El Alto así como en las zonas de Pampahasi y aledaños la gente salió a vender sus productos pese al encapsulamiento.

Además, la cuarentena provocó la proliferación de ferias clandestinas en especial en la ciudad de El Alto, y una de ellas fue la que agredió el pasado fin de semana a funcionarios municipales y policía, en la zona de Cumaravi.

Dejaron personas heridas y daños materiales de consideración, específicamente entre la avenida Jacha Tupo y Nestor Galindo, en cuyo lugar personas ajenas a la zona, sino vendedores ambulantes agredieron con piedras a las movilidades y funcionarios.

Ante esa situación, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, anunció este unes que se reforzará la presencia policial y militar en la ciudad de El Alto, después de que guardias municipales y otros funcionarios fueron apedreados por un grupo de personas violentas en la primera jornada de encapsulamiento.

"Ante la agresión permanente al personal municipal, militar y policial en la ciudad de El Alto, se reforzarán los patrullajes con el único el fin de contener la expansión del coronavirus", dijo la autoridad.

Comentó que de acuerdo al reporte que recibió hasta el momento, se logró identificar a algunas personas que agredieron a funcionarios de la Alcaldía el pasado sábado en el Distrito 8, donde al menos 11 personas resultaron heridas y siete motorizados sufrieron destrozos.

Insistió que se incrementarán los controles ante el "desmedido" crecimiento de casos Covid-19, que se estima se propaga con mayor intensidad en las ferias informales.

Recordó que los operativos conjuntos tienen la misión de precautelar la salud y la vida de los habitantes, evitar las aglomeraciones y el respeto al cumplimiento de las normas de bioseguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad