Diputado Gonzalo Barrientos
Por las cifras y proyecciones que se tienen, no está para nada garantizado que el día de elecciones definido actualmente se llegue a concretar pues esto depende netamente de la evolución de los contagios en el país, y eso no lo puede definir ningún partido político, sostuvo el legislador
Ante la posibilidad de que el país atraviese por el pico más alto de contagios por coronavirus en los meses de agosto y septiembre, la fecha de elecciones no es un asunto que esté definido por completo desde el punto de vista epidemiológico, señaló el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos. Autoridades en salud proyectan que los contagios pueden llegar a 130.000 hasta la fecha mencionada.
Para Barrientos, las declaraciones de la ministra de salud, Eidy Roca, y del propio director nacional de epidemiologia son contundentes en cuanto a los datos y realidades que presenta la pandemia en territorio nacional, en relación a la realización del día de votación para la elección presidenciales 2020. Estos datos indican que el pico más alto de contagios se registrará entre finales de agosto y principios de septiembre.
“El que se lleven, o no, las elecciones en condiciones normales no depende de los políticos desesperados y no depende de ningún ser humano, esto depende de cómo esté comportándose el nivel de contagios de la pandemia en nuestro país”, expresó el parlamentario.
Añadió que por las cifras y proyecciones que se tienen, no está para nada garantizado que el día de elecciones definido actualmente se llegue a concretar pues esto depende netamente de la evolución de los contagios en el país, y eso no lo puede definir ningún partido político. Por ahora la fecha definida es el 6 de septiembre.
Entre los cálculos epidemiológicos realizados por las autoridades en salud para inicios del mes de septiembre, se estima que la cifra de contagiados en el país alcance los 130.000, cuando tenga lugar el día de votación.