Publicidad

    


“Se olvidaron de los más pobres”, dijo el técnico

Peña llora de impotencia en plena entrevista



Alvaro Guillermo Peña no aguantó la impotencia que siente por el sufrimiento que observa a diario en las personas más humildes de Santa Cruz, y en plena entrevista con el programa Futbolmanía de Radio Éxito, derramó algunas lágrimas que aclaró son de frustración por todo lo que ha visto hasta el momento con la cuarentena por la presencia del Covid en Bolivia.

Peña, ex mundialista de Estados Unidos 1994, además ahora entrenador de fútbol y desocupado, el único con licencia UEFA en el país, lleva más de 75 días entregando canastas solidarias, en los barrios más pobres de la capital cruceña, los que recolecta de gente amiga.

“Siento una gran impotencia por todo lo que veo, hay gente que no tiene qué comer, algunas personas que no tienen para darles alimentos a sus hijos, les dan gelatina que consiguen de esos sobrecitos de Royal para que se distraigan, otros se duermen de hambre, tengo una gran tristeza porque no se ocupan de los más pobres, quienes no saben qué llevar a la boca”, afirmó bastante triste el entrenador cruceño, quien a diario reparte bolsas de víveres que tienen lo sustancial para una olla común, arroz, aceite, huevo, sal, leche.

Cada bolsa llega a pesar entre 20 a 25 kilos, lo que llegado el momento le causa alguna molestia en el hombro. “Estoy bien físicamente gracias a Dios, pero también como son bastantes bolsas, y son varios días, también acarrea problemas, pero no hay problema”, afirmó Peña con bastante entusiasmo.

“Hay momentos que siento tanta frustración que quisiera encontrarme cara a cara con la Presidenta de Bolivia para preguntarle por qué no se ocupa de los más pobres, ellos al dar la cuarentena no pensaron en los más pobres, quienes no tienen qué llevarse a la boca, se olvidaron de ellos, y no tengo miedo de decir eso porque a mi no me gusta la política, soy apolítico”, puntualizó con bastante dolor el entrenador.

Bajo la supervisión de los doctores Eduardo López y Roberto Ferreira, ambos buenos amigos de Peña, éste dijo que se le suministra vitaminas y también se alimenta saludable para no tener problema de contagio con el coronavirus.

“Gracias a Dios que estoy saludable, me alimento bien, tengo un techo, tengo qué comer, soy un agradecido a la vida”, acotó, a tiempo de manifestar que seguirá en la campaña en favor de los más pobres, “mientras tenga salud, aún entrenó bastante bien no obstante mis operaciones y estoy con ganas de seguir apoyando a esa gente que realmente nos necesita”, enmarcó Peña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad