Hospital del Norte
> Luego de presentar algunos malestares falleció, esperan resultados para determinar si fue por Covid-19
Una persona de 40 años de sexo masculino fue traslada por sus familiares al hospital del Norte sin vida, cuyo cuerpo está sujeto a análisis, para determinar si el fallecimiento fue a causa del coronavirus, según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rafael Cáceres.
La información fue dada a conocer a la instancia policial por los propios familiares del fallecido, que según los datos proporcionados, a la autoridad, antes de tomar la decisión de asistir a un hospital, ya se encontraba con algunos malestares, pero que ninguno pensó que podría ser la pandemia.
A la verificación del cadáver, de acuerdo con el informe del director de la Felcc, coronel Cáceres, informó que el cuerpo no presentaba ningún signo de violencia, por lo que se estimó que podría haber fallecido por coronavirus.
“Lo que nosotros hemos tomado conocimiento de que la persona fue trasladada a dicho nosocomio, ya sin vida, por lo que a efectuarse el examen externo del cadáver, hemos podido establecer que no existen lesiones, razón por la cual se ha informado del hecho a otras instancias de salud como es el Servicio Departamental de Salud (Sedes), con la finalidad de que puedan verificar si se trata de un fallecimiento por Covid-19”, explicó la autoridad policial.
De esta manera, entre tanto se pueda conocer que la muerte de la persona de 40 años de sexo masculino, sea sometida a un examen médico, el cuerpo sin vida del mismo fue puesto en aislamiento en dicho nosocomio de la ciudad de El Alto.
En cuanto a las versiones de los propios familiares, del fallecido, también indicaron que su pariente, antes de su muerte, solamente presentó algunas dolencias en el pecho y dificultades para respirar, que son signos característicos de coronavirus, pero la última palabra la podrá dar el examen clínica al que está siendo sometido el cuerpo.
Las recomendaciones en estos casos, de acuerdo con la autoridad policial, fue que se tiene que acudir de forma inmediata al hospital, para que la persona pueda recibir una atención, de acuerdo a los síntomas que tiene, como en la presente situación, donde, según la autoridad, la reacción de los familiares para llevarlo al nosocomio fue tardía a pesar de haber presentado los característicos signos de esta enfermedad.
“Siempre debemos tomar en cuenta estas recomendaciones y recordar todos los signos de esta enfermedad como son la dificultad al respirar, dolores de cabeza y otros que ya son conocidos en esta época de la pandemia”, dijo el coronel Cáceres.