Previa desinfección
Para mañana, jueves, está programada la reapertura del mercado Haití de la zona de Miraflores, para el efecto se ha previsto el lavado y desinfección de todos los ambientes. Las pruebas de coronavirus realizadas a los comerciantes dieron negativo a la enfermedad, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi.
Este centro de abasto estuvo suspendido desde el 8 de junio, luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus. Esa fecha, la Alcaldía ordenó el aislamiento de los comerciantes y cada día los funcionarios municipales desinfectaron este espacio y áreas aledañas.
“Se han tomado muestras a las 10 comerciantes, cuyos puestos estaban más cercanos a la persona que falleció y como resultado, han salido negativos”, informó la directora de Mercados, Paola Valdenassi. Comentó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo rastrillaje de personas que podrían tener la enfermedad.
Por otro lado, también se realizó el seguimiento a la sintomatología de 55 comerciantes de otras áreas de este mercado paceño; además se tomaron muestras de clientes que tuvieron contacto con la persona infectado. En todas, el resultado fue negativo.
Antes de la reapertura, la Alcaldía desinfectará y hará el control de roedores al interior. Asimismo, las vendedoras terminarán de implementar todas las medidas de bioseguridad, como pediluvios, lavamos para el mercado y personal que controle la temperatura corporal.
Valdenassi pidió a los clientes del mercado Haití cumplir las restricciones que regirán desde mañana y las medidas sanitarias.