Barrientos las califica como ridículas
El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, calificó de ridículas e irresponsables las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en sentido de que el día de las elecciones emitir el voto para un ciudadano, será similar a efectuar un visita a cualquier banco.
El parlamentario representante del departamento de Potosí expresó estos calificativos en contra de las declaraciones del presidente del Órgano Electoral en una entrevista con un medio de comunicación televisivo en las que indicó que el día de votación será similar a una visita a una entidad bancaria para realizar una transacción.
“En aproximadamente dos meses, millones de compatriotas han ido a cobrar sus bonos en los bancos, y lo que pretende hacer el presidente del Tribunal Supremo Electoral es que en apenas ocho horas nos movilicemos siete millones de bolivianos en todo el país”, declaró Barrientos.
Añadió que estas declaraciones y ejemplos son totalmente irresponsables, además de criminales para la salud pública, pues buscan solo complacer intereses políticos y no el bienestar de la ciudadanía, pidió a Romero parar con las declaraciones demagógicas que solo justifican el haber dejado a un lado la salud de la población boliviana para complacer a la clase política.
El domingo, la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, promulgó la ley que fija como el día de votación de las elecciones generales al domingo 6 de septiembre luego de recibir presiones de distintos sectores políticos y de gobierno. A tiempo de promulgar la norma, la mandataria aclaró que esta acto en cumplimiento de sus deberes aunque no se tengan estudios claros de la situación epidemiológica por la que atravesará el país en la fecha establecida para el día de votación.