El Ministerio de Trabajo determinó la jornada laboral de acuerdo con la Resolución Ministerial 247 y las restricciones regionales establecidas por municipios y gobernaciones.
La jornada laboral podrá ser cumplida bajo la modalidad del teletrabajo o de manera escalonada, especialmente en La Paz, donde se aplicarán nuevas restricciones de circulación, en el marco de la cuarentena dinámica.
De acuerdo con el artículo primero de la disposición, para cumplir a cabalidad con la jornada laboral de ocho horas, se podrá optar alternativamente por el teletrabajo, la otorgación de vacaciones si correspondiere o la reposición de horas no trabajadas, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
En ese marco, la normativa también establece, en su disposición final única, que en todo el territorio, se aplicará el horario escalonado, dispuesto en la Resolución Ministerial 233, que señala que el horario de ingreso y salida para funcionarios de entidades públicas, gobernaciones y alcaldías, además de personal de empresas privadas, “será dividido en grupos con intervalos de media hora de diferencia”.
“En el ingreso y salida debe observarse las normas de bioseguridad, evitando las aglomeraciones”, agrega esa resolución.