Covid-19
El Servicio General de Identificación Personal (Segip) determinó atender desde este martes, sólo en las ciudades de La Paz y Cochabamba, debido a la cuarentena dinámica que se aplica en esas regiones, con la finalidad de evitar la propagación y los contagios del coronavirus.
El comunicado de la entidad estatal se refiere a que las determinaciones están en el marco de las disposiciones que cada gobernación y municipio estableció con la finalidad de frenar los casos de Covid-19.
“El Segip informa a la población boliviana que a partir de este martes 23 de junio, solo atenderá en sus oficinas de La Paz y Cochabamba, debido a las disposiciones emanadas en los diferentes departamentos del país”, resalta el comunicado.
En el caso de La Paz, el Segip atenderá en sus horarios de 07.30 a 13.30 de acuerdo a la terminación de las cédulas de identidad. Martes impares, miércoles impares, jueves pares y viernes pares.
Segip anunció que las cédulas de identidad y las licencias de conducir caducas, desde noviembre de 2019, tienen vigencia hasta agosto de 2020, en el marco de la flexibilización que existe en el país debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.