Cochabamba
Mauricio A.J., de nacionalidad boliviana, y Cristopher B.H. de nacionalidad chilena, fueron enviados con detención preventiva, imputados por el presunto delito de robo agravado, que habría sido perpetrado en una agencia del Banco Unión en la zona Sud de la ciudad de Cochabamba, informó la fiscal Leonor Meneses.
“El juez valoró todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos las declaraciones informativas, el acta de acción directa, entre otros, además se demostró que existen los riesgos procesales de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para ambos imputados. Asimismo, se busca a una tercera persona, aparentemente de nacionalidad peruana, que se dio a la fuga y que fue registrada por las cámaras de seguridad del banco”, informó.
El hecho se registró el 22 de junio del presente, al promediar las
09:00 de la mañana, cuando una vecina del Banco Unión en la avenida 6 de Agosto y República llamó a la policía para denunciar que vio en su techo a dos personas desconocidas y con actitud sospechosa.
La responsable de la agencia bancaria señaló que fue la primera en ingresar al banco y vio a dos personas que caminaban en el interior, quienes después escaparon por un forado en la pared que conectaba hacia el techo de la vivienda contigua.
Los dos sujetos fueron detenidos por los vecinos hasta que la Policía llegó al lugar y pudo recuperar una escopeta, dos pistolas y un revolver que los imputados habrían sustraído del dormitorio de los funcionarios policiales que resguardan la entidad bancaria. Asimismo se pudo observar que había más perforaciones en la pared que, presuntamente, los sospechosos habrían realizado para ingresar a la bóveda del banco.