Publicidad

    


Presentaron sus protocolos de bioseguridad

Los gimnasios piden abrir sus puertas en agosto



Hay enorme preocupación en los gimnasios de la ciudad de La Paz, que por la pandemia del coronavirus tuvieron que cerrar sus puertas el 15 de marzo, debido a que hasta la fecha no se ha confirmado la apertura de los mismos, siendo que sus protocolos tampoco han sido aprobados, según afirmó Carlos Villazón, gerente general de Gimnasio Energym, a Deportes El Diario.

“Los gimnasios permanecemos cerrados desde el 15 de marzo pasado, en pocos días cumplimos tres meses y medio de este cierre, sin embargo, el Decreto Supremo 4276 del 26 de junio, ha establecido que prosigue la restricción para todos los gimnasios hasta el 31 de julio, por lo cual se llegará a cuatro meses y medio bajo esta circunstancia”, afirmó en primera instancia Villazón.

El Ministerio de Salud, mediante la Resolución ministerial 0296 del 4 de junio de 2020, que fue publicada en su portal el 13 de junio, ha establecido un protocolo para las instalaciones deportivas, el mismo que establece los lineamientos que todos los gimnasios del país, deben cumplir para la elaboración de cada protocolo de cada unidad de instalación deportiva, explicó.

En ese sentido, los gimnasios en general y Energym en particular, han presentado sus protocolos de bioeguridad el 15 de junio pasado, según explicó su Gerente General.

“Lo que nos preocupa y esperamos es que se inicie la revisión, corrección e implementación de nuestros protocolos de bioseguridad en estos días, de tal forma que hasta el 31 de julio este tema esté resuelto y tengamos la posibilidad de abrir las diversas instalaciones el 1 de agosto de 2020”, recalcó Villazón.

Lo contrario, en caso de postergarse la revisión para cuando se levante la prohibición de la cuarentena, la apertura de los gimnasios se verá demorada, de acuerdo al mismo personero.

Además, Villazón expresó que “necesitamos saber con claridad qué instituciones son las que aprobarán nuestro protocolo de bioseguridad, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud quienes deben aprobar son la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes”.

Se aclaró que en Sucre, el protocolo fue aprobado por el Sedes, y en Santa Cruz se realiza la entrega de protocolos al municipio de esa ciudad.

“Los gimnasios, luego de cuatro meses, somos uno de los sectores más castigados por la pandemia, nos ha puesto en terapia intensiva a los gimnasios en Bolivia, en una situación precaria y difícil, con obligaciones que cumplir y sin ningún ingreso que pueda ser significativo para poder afrontar esta situación”, remarcó Villazón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad