Publicidad

    


Cochabamba

Diez de 18 fallecidos por Covid-19 murieron en sus casas



Cochabamba. -El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó 18 fallecidos por coronavirus, de los cuales 10 perdieron la vida en sus viviendas. Se trata de personas que no lograron vencer al virus en la última semana. Se estima que esta cifra siga creciendo, pues por promedio por día se está haciendo 15 levantamientos de cuerpos en domicilios. A la fecha se tienen 202 decesos en el departamento, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Rubén Castillo.

La mayoría de los fallecidos son de la tercera edad, se encuentran entre los 50 y 86 años. Sin embargo, también se tiene el caso de una persona de 19 años que tenía una enfermdad de base, indicó Castillo.

De aquellos que murieron en sus domicilios, se debe esperar hasta cinco días para conocer si perdieron la vida a causa del virus o por otros motivos.

"Se está teniendo una dificultad en la disposición final de los cuerpos, pues no se tiene un espacio donde se los pueda llevar y el cementerio ya está al máximo de su capacidad. Se necesitan espacios para trasladar a las personas (...) Se está haciendo todo lo posible para llegar a tiempo y tomar las muestras a todos los fallecidos. Se tienen entre tres y seis horas para tomar la muestra y que el resultado salga correcto", agregó el médico.

Mucha gente denuncia que llaman con insistencia a la línea de emergencia del Sedes, 168, pero no reciben respuesta o nadie les visita en sus domicilios para que les tomen la muestra o los evalúen.Las autoridades en salud admitieron que las líneas y todos los servicios sanitarios están colapsados.

Mientras, los casos positivos siguen en aumento en Cochabamba. Ayer se tuvo los resultados positivos de 139 personas, de las cuales la mayoría son de Cochabamba (79). El total acumulado a la fecha es de

3.640 pacientes con coronavirus en todo el departamento. (Los Tiempos

digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad