Publicidad

    


Santa Cruz

Solo el 50% de micros y trufis trabajarán desde el 6 de julio



Santa Cruz.- El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizará esta semana inspecciones en los puntos de inicio de las operaciones de cada línea de micros de transporte público urbano, cuyo servicio se reanudará el lunes 6 de julio, solo en un 50%.

Así lo informó Lucy López, directora municipal de Transporte y Viabilidad, al indicar que estas acciones son parte del plan de bioseguridad para el servicio de transporte urbano, que volverá a las calles con un 50% de su parque automotor.

“Iremos a sus patios de mantenimiento para verificar que todas las unidades estén acondicionadas, que el conductor tenga la correcta mampara para su protección, a ver si tienen la mochila fumigadora para la limpieza de los buses, si cuentan con el personal con el espacio suficiente, con servicios de agua, con baño y lavamanos”, manifestó López.

La autoridad municipal agregó que sostendrá una última reunión antes del inicio el servicio y luego, de forma conjunta con Tránsito, se verificarán los puntos críticos en los que se harán los controles.

Los transportistas, o por lo menos algunos sectores, están de acuerdo con las disposiciones dadas a conocer ayer martes por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Bismarck Daza, secretario general de la Federación de Transportistas

16 de Noviembre, dijo que se ceñirán al cumplimiento del protocolo establecido. Añadió que han aceptado las disposiciones porque el gremio necesita hacer dinero para paliar las necesidades de la canasta familiar, especialmente de los choferes que ya no tienen qué comer.

“En estos 104 días sin trabajo, la situación es crítica e insostenible. Hemos aceptado tras 45 días de reuniones de coordinación con las autoridades para que podamos llegar a un acuerdo y se pueda ingresar a trabajar”, indicó Daza.

El lunes los transportistas empezar a trabajar, desde las 5:00 hasta las 15:00, con el 60% de la capacidad de los micros. Por ejemplo, los micros con asientos para 20 pasajeros (los Toyota Coaster) podrán llevar a 12 personas, mientras que los de 27 asientos, un máximo de 15, y los de 28 podrán transportar a 16. (El Deber digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad