Diputado Gonzalo Barrientos
Los créditos gestionados con organismos internacionales y la ley del 10% para el sector salud siguen si tratamiento; mientras otras normas que buscan proteger a la militancia del MAS, son aprobadas en tiempo record en la Asamblea Legislativa, según el parlamentario
Los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobaron una ley que busca proteger a los funcionarios masistas que continúan incrustados en instituciones estatales. El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, denunció que esta es otra norma aprobada rápidamente por motivos de conspiración en contra del Estado.
Para Barrientos, esta normativa está diseñada para proteger a los funcionarios leales al MAS que aún desempeñan funciones en el aparato estatal y de esta forma continuar conspirando contra la estabilidad del Estado como lo hizo Fernando Valenzuela en el caso de la compra con sobreprecio de los 170 respiradores de fabricación española por parte del Ministerio de Salud.
“Ayer los dos tercios del Movimiento al Socialismo han sancionado y promulgado una ley de protección a los funcionarios del MAS, ese es el objetivo, de contrabando en una ley supuestamente para atender la emergencia del Covid-19. Entre gallos media noche, ha rechazado las observaciones y no han permitido que hagamos uso de la palabra y han promulgado esta ley” refirió el parlamentario representante del departamento de Potosí.
Añadió que esta es parte de la conspiración del MAS en contra del gobierno de la presidenta Jeanine Añez, bajo el discurso de trabajar en favor de la salud, pero esta es solo una fachada para esconder sus intenciones políticas. Calificó al tratamiento de esta ley, como otro abuso de la mayoría parlamentaria del MAS en el Legislativo.
Lamentó que normativas que buscan atender las necesidades de la población y la salud de los bolivianos en general, como los créditos gestionados con organismos internacionales y la ley del 10% para el sector salud sean bloqueadas mientras otras normativas que buscan proteger a la militancia DEL MAS, sean aprobadas en tiempo récord y sin ninguna posibilidad de observación.
RECHAZAN PRESTAMO DEL FMI
La Cámara de Diputados, según Fides, aprobó el miércoles la Declaración Camaral que rechaza el contenido del Decreto Supremo (DS) 4277, que dispone los recursos entregados al Gobierno por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en calidad de préstamo.
Según interpretación de la Declaración Camaral, la aprobación del DS vulnera la Constitución Política del Estado, que establece que todo empréstito internacional requiere la aprobación del Órgano Legislativo.
“Rechazar categóricamente la aprobación del Decreto Supremo 4277, que es una muestra de vulneración de la Constitución Política del Estado por parte del Gobierno transitorio, que pretende gobernar a través de decretos supremos, comprometiendo la soberanía nacional e hipotecando el futuro de las futuras generaciones”, indica el Artículo 1 de la Declaración de Diputados.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |