Según Viceministro
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, advirtió este miércoles que con el bloqueo al ingreso del relleno sanitario de K’ara K’ara, de Cochabamba, los dirigentes cometen delitos, por lo que, tendrán que asumir responsabilidades.
En las próximas horas se llevará a cabo una reunión interinstitucional para tratar de solucionar el conflicto, que ya tiene varios días de bloqueo y la basura se acumula en la ciudad del Valle.
“Estas personas saben que están vulnerando la ley, saben que están cometiendo delito, pero aun así continúan, todo esto tiene responsabilidades y decirles a los dirigentes que se atengan a las consecuencias”, apuntó.
La autoridad de Gobierno aclaró que la Alcaldía de Cochabamba ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por atentado a la salud pública y otros delitos.
“Esta situación nos ha preocupado bastante como gobierno, porque no solo se está vulnerando la cuarentena, sino la propia salud de la ciudadanía cochabambina al impedir el ingreso al botadero de K’ara K’ara; otra vez la basura se está acumulando en las esquinas, pese a que nosotros estamos viviendo una pandemia tan complicada del coronavirus, se pueden dar otras situaciones de infecciones, esto es nefasto para una ciudad”, concluyó.