Cochabamba
Representantes de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines de Cochabamba (Aserac) advirtieron la mañana de este jueves que más de 60.000 empleos directos e indirectos del sector gastronómico del departamento están en riesgo, ante la falta de acciones y restricciones dispuestas por las autoridades de gobierno de la región durante la cuarentena rígida.
La presidente de Aserac, Vivian Cardona, lamentó las restricciones que existen en Cochabamba para el funcionamiento del sector gastronómico, hecho que provocará el cierre de muchas empresas formalmente establecidas y pone en riesgo a más de 60 mil empleos directos e indirectos en el departamento.
Informó que los empresarios gastronómicos asumirán los costos de alimentos para el personal que trabaje en el centro aislamiento del Recinto Ferial de Alalay, como una donación y aporte del sector en la lucha contra el Covid-19. Asimismo, convocaron a que la población se sume a la iniciativa solidaria para multiplicar los resultados.
“Ratificamos nuestro compromiso con nuestra sociedad y apoyaremos de manera voluntaria con la donación de refrigerios, mientras dure toda la organización, a todo el personal que vaya a trabajar en el centro de aislamiento que se va a ubicar en el Recinto Ferial de Alalay”, dijo.