Brújula Digital
El embajador de Bolivia ante la representación de la Organización de Estados Americanos en Washington, Jaime Aparicio, al confirmar este viernes a Brújula Digital que el exsecretario privado de la presidencia, Erick Foronda, estará destinado a esa legación diplomática, dijo que trabajará “adecuadamente” con él.
Consultado sobre el tema, Aparicio dijo que “está seguro de que trabajará adecuadamente con Foronda” y que “hay muchas tareas que cumplir por delante”.
Foronda fue secretario privado de la presidenta Jeanine Añez desde el inicio del gobierno actual hasta hace unos días, cuando se lo destinó a la oficina ante la OEA.
Versiones de fuentes de gobierno señalaron que quien tomará el cargo de Foronda es Manuel Suárez, el actual vicecanciller y exasesor de Samuel Doria Medina, candidato a la Vicepresidencia. Hace un mes, El Deber dio esa misma información.
Entre sus antiguas funciones, Foronda era el encargado de escribir los discursos de la Presidenta y de fiar su agenda, tareas que ahora tendrá su sucesor.
Foronda, que es periodista y que trabajó en el área de comunicación de la embajada de EEUU en La Paz durante 25 años, tiene contactos en el Departamento de Estado que pueden ayudar a la legación diplomática de Bolivia en Washington, dijo una fuente de la Cancillería en La Paz.
(Brújula Digital)