Brújula Digital
La Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) anunció que suspendió el evento ferial más importante del país, que tradicionalmente se realizaba en septiembre, en el mes de la efeméride de la región cruceña, por la emergencia sanitaria, pues la versión 45 fue postergada para el 2021.
“Debido a la crisis sanitaria y los tiempos de preparación que conlleva un evento de tal magnitud, se ha previsto reprogramar la versión 45 de la Feria Internacional de Santa Cruz 2020 para septiembre de 2021”, señala un comunicado oficial emitido el jueves.
Explica que la Feria Exposición se reprograma para el próximo año, con el propósito de resguardar la salud de los visitantes y expositores.
Entre tanto, continúa, algunos ambientes son adecuados para atender pacientes leves con Covid-19.
En 2019, la Fexpocruz cerró con 102,1 millones de dólares en intenciones de negocio, monto que, sumado a los 202,8 millones alcanzados en la rueda de negocios organizada por la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), en el marco de la feria multisectorial, ascendió a 304,9 millones de dólares. La feria albergó a 2.285 expositores y tuvo 430.991 visitantes. Cada año, el evento repercute en la generación de 75.000 empleos directos, indirectos e inducidos.
FEXPOCRUZ ORGANIZA
EVENTOS DIGITALES
El comunicado anuncia que la Fexpocruz está organizando dos ferias especializadas completamente digitales con stand interactivos, atención personalizada en línea, descuentos, promociones, demostración de productos y muchos beneficios para expositores y visitantes.
Acceder es sencillo, sólo se necesita contar con un equipo con conexión a internet.
“La primera Feria Digital de la Construcción, Arquitectura y Diseños
(Ficad) se realizará del 20 al 27 de julio junto con la primera Bienal Digital de Latinoamérica y que ya cuenta con una decena de empresas comprometidas con el proyecto. Así también, del 10 al 17 de agosto, las familias tanto de Bolivia como a nivel internacional interesadas en invertir en el país, podrán comparar opciones de compra, venta y arrendamiento de inmuebles en la primera Expo Inmobiliaria Digital”, explica el comunicado.
Asimismo, continúa, como parte de las gestiones de innovación del Centro de Convenciones Santa Cruz de Fexpocruz, se implementó el servicio de catering a domicilio denominado “Saboreá” con un menú variado tanto de congelados como de platos listos para consumir, para todos los gustos y momentos, y sobre todo sin salir de casa.
“Reafirmamos nuestro compromiso de promover el desarrollo para Santa Cruz y el país, contribuir a la reactivación de los sectores productivos, y seguir siendo el principal espacio de negocios, encuentros y oportunidades desde Bolivia al mundo”, se puntualiza en el comunicado. (Brújula Digital)