El recorte salarial por el coronavirus
El Real Madrid ha conseguido un reinicio de la competición con un pleno de victorias. Seis de seis de los de Zinedine Zidane que están lanzados a conseguir el título de La Liga de esta temporada. Los blancos se han aprovechado de los múltiples pinchazos culés que han puesto en bandeja el liderato del campeonato nacional. Ahora solo tienen que certificarlo en las últimas cinco jornadas que restan. Eso sí, aunque levanten el título en el césped de Butarque el domingo 19 de julio, los jugadores no percibirán primas este año.
El parón por el coronavirus trajo consigo un recorte salarial en los clubes de la Primera División. No hubo alguno que pudiera evitarlo ya que las pérdidas que aparecerán en las cuentas al final de esta temporada son un gran agujero para todos. El Real Madrid decidió aplicar una rebaja del diez por ciento en los contratos de los jugadores, algo que implicaba también que no recibirán dinero extra tampoco por levantar el trofeo de La Liga ahora en julio y, si remontan ante el Manchester City, el de la Champions League en agosto.
Sergio Ramos, a la cabeza de las negociaciones y como la voz de todo el vestuario, aceptó que la plantilla viera sus sueldos reducidos para paliar las consecuencias del Covid-19 en el equipo. La crisis es inevitable para cualquier equipo, por lo menos pudo regresar la competición e impidió que este recorte fuera del 20 por ciento, tal y como acordaron en el caso de que no se pudiera volver a jugar.
Todo ello no se ha visto reflejado en una falta de rendimiento de la plantilla. Al contrario, los jugadores del Real Madrid han tenido el mejor reinicio de los 20 equipos que conforman la Primera División con estas seis victorias en seis partidos. La lección de actitud de esta generación que quiere hacerse a toda costa con La Liga del coronavirus está siendo ejemplar a la hora de defender el escudo del equipo.
Cabe resaltar que la entidad consiguió evitar el ERTE y que con esa rebaja salarial la plantilla y el equipo ejecutivo también hicieron que los empleados pudieran conservar sus puestos laborales. El Barça, por ejemplo, sí tuvo que acogerse a esta medida que creó el Gobierno para paliar las consecuencias económicas de la pandemia.
(El Español)